Otro Final es Posible en Madrid

Fomentar el reciclaje implicando a los comercios de electrodomésticos ha sido otro de los objetivos de la campaña Otro Final es Posible. Por ello, entre el 10 de septiembre y el 11 de octubre de 2014 se desarrolló en la ciudad de Madrid una edición de esta iniciativa impulsada por ECOTIC, la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos, Muebles de Cocina y Autónomos (ACEMA), y el Ayuntamiento de Madrid, para fomentar el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de ámbito doméstico por parte de los ciudadanos.

La campaña contó con la participación de cerca de 200 puntos de venta de electrodomésticos asociados a ACEMA, en los que los usuarios podían entregar los aparatos al final de su vida útil. Los consumidores que entregaban un aparato en desuso en los establecimientos adheridos a la iniciativa y rellenasen el boleto que les era entregado, participaban en el sorteo de un televisor Smart TV de 40 pulgadas y dos vales por valor de 300 euros cada uno para realizar compras en los establecimientos asociados.

Además de la campaña de recogida, los días 24 y 29 de septiembre, y el 2 de octubre, se llevaron a cabo jornadas de formación dirigidas a los comercios, bajo la denominación “Todos los valores del reciclaje”, que fueron impartidas por ACEMA y contaron con la subvención del propio Ayuntamiento y de ECOTIC. Las jornadas tenían como objetivo principal explicarles de primera mano las obligaciones y la responsabilidad del punto de venta en el reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos, implicando de este modo a un actor principal en la adecuada recogida y canalización de los residuos.

Han colaborado: