Otro Final es Posible en Castilla y León

La distribución de electrodomésticos desempeña un papel crucial en la adecuada canalización de los residuos electrónicos para su reciclaje, debido a su acceso privilegiado a los consumidores. Por este motivo, Otro Final es Posible también ha contado con la implicación de las asociaciones y comercios de electrodomésticos para sensibilizar tanto a los profesionales como a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje de los RAEE.

Por este motivo, ECOTIC contó con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos, Muebles de Cocina y Autónomos (ACEMA), y el apoyo de la Junta de Castilla y León, en la campaña desarrollada en esta Comunidad Autónoma entre el 15 de julio y el 30 de septiembre de 2014. El objetivo era fomentar e incrementar el reciclaje de los RAEE procedentes del ámbito doméstico, tales como pequeños aparatos electrodomésticos (PAE), equipos informáticos, dispositivos de telefonía o equipos de audio, a través de los comercios asociados.

Para incentivar la participación, ECOTIC y ACEMA organizaron en el marco de la campaña un concurso entre todas las personas que hicieran entrega de un RAEE en los comercios adscritos, con premios consistentes en tres televisores Smart TV 3D de 40 pulgadas, y tres vales de descuento por importe de 300 euros para adquirir nuevos aparatos en las tiendas adscritas a la iniciativa. La entrega de premios se celebró en Valladolid, con la presencia de representantes de las dos entidades organizadoras.

La edición en Castilla y León contó con la participación de 161 puntos de venta adscritos, en los que los ciudadanos podían entregar sus residuos. En cuanto a las cantidades recogidas, se logró alcanzar una media de 3,5 kilogramos de residuos por persona participante, una cifra que superaba las previsiones de los organizadores, y que confirmó la gran acogida y el éxito de la iniciativa.

Han colaborado: