Durante el curso 2022-23 en Castilla y León, se ha llevado a cabo una nueva edición de la campaña educativa sobre reciclaje y economía circular “Otro Final es Posible” en más de 100 centros de Educación Primaria y Secundaria. En el proyecto han participado más de 11.600 alumnos a través de 525 actividades educativas.
ECOTIC, junto con las Consejerías de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y de Educación de la Junta de Castilla y León han sido los impulsores de este programa. A través de este concurso de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), se han logrado recolectar un total de 19.626 kilogramos de RAEE. Los alumnos han aportado estos residuos a través de los contenedores de recogida selectiva instalados en los centros.
Los tres centros que han recolectado la mayor cantidad de RAEE por alumno durante la campaña han sido el CEIP CRA El Pizarral, el CEIP Público de Fermoselle y el CEIP Fray Juan de la Cruz, que recibirán 2.000, 1.500 y 1.000 euros respectivamente, destinados completamente a la adquisición de material escolar.
A su vez, queremos destacar la gran labor de los alumnos del CIFP Juan de Herrera, el centro que más kilogramos de RAEE ha recogido durante todo el curso escolar, con un total de 1.068 kg.