Otro Final es Posible en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental

ofep-mancomunidad-municipios-costa-del-sol

Los alumnos de un total de 39 centros educativos pertenecientes a Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental han logrado recuperar un total de 7.358 kilogramos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Este ha sido el resultado al cierre de la reciente edición de la campaña educativa ‘Otro Final es Posible’, desarrollada entre los meses de abril y noviembre de 2017 en 11 municipios de la Mancomunidad.

La iniciativa, impulsada de forma conjunta por Fundación ECOTIC , la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), ha contado con el apoyo de la Delegación de Medioambiente de la Mancomunidad y RAEE Andalucía. A lo largo de la campaña se han desarrollado 45 actividades formativas mediante las que los alumnos han podido conocer la importancia del adecuado reciclaje de los RAEE para evitar su impacto sobre el medio ambiente, a la vez que han tenido la oportunidad de descubrir la oportunidad que supone la transición hacia un nuevo modelo de economía circular para garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y del sistema productivo.

Además de los contenidos didácticos, los alumnos han tenido la ocasión de participar en un concurso de recogida de RAEE entre los centros educativos a través de los 39 puntos de recogida selectiva habilitados, premiando a aquellos tres que aportaran las mayores cantidades de residuos. Los centros agraciados han sido el CEIP El Tomillar de Benalmádena (1.013 kilogramos), el IES Monterroso de Estepona (950 kilogramos) y el CEIP María Zambrano de Mijas (640 kilogramos), que han obtenido como premio una contribución de 2.000, 1.500 y 500 euros respectivamente destinada de forma íntegra a financiar el viaje de estudios del curso escolar 2017-2018.