La edición del curso 2019-2020 celebrada en Castilla y León, impulsada por Fundación Ecotic y las Consejerías de Educación y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, consiguió llevar a cabo la práctica totalidad de las actividades previstas pese al estado de alarma ocasionado por la pandemia de Covid-19.
En los 100 centros de Educación Primaria (5º y 6º curso) y Secundaria (1º y 2º curso) se llevaron a cabo 481 actividades educativas sobre reciclaje y economía circular, en las que participaron un total de 11.638 alumnos. Ecotic hizo entrega además de 53 composteros en los centros que los solicitaron para realizar actividades de compostaje para seguir impulsando el reciclaje y la economía circular.
A través del concurso de recogida de RAEE se logró recoger un total de 23.623 kilogramos de RAEE aportados por los alumnos a través de los contenedores de recogida selectiva instalados en los centros, superando de forma significativa las cantidades recogidas en las anteriores ediciones en Castilla y León.
Los tres centros que recogieron las mayores cantidades de RAEE por alumno durante el periodo de duración de la campaña fueron premiados por Ecotic con 2.000, 1.500 y 1.000 euros respectivamente, destinados íntegramente a material escolar.