Pese a la suspensión de las actividades lectivas debido a la pandemia de la Covid-19, durante la edición del curso 2019-2020 celebrada en Castilla-La Mancha, impulsada por Fundación Ecotic y la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, se logró llevar a cabo la práctica totalidad de los talleres y actividades previstas, alcanzando el mejor resultado de recogida de residuos hasta la fecha.
En total se desarrollaron 712 actividades educativas sobre reciclaje y economía circular en 147 centros de Educación Primaria (5º y 6º curso) y Secundaria (1º y 2º curso), en los que participaron un total de 16.310 alumnos.
Gracias a la gran implicación de alumnos y docentes en la campaña, se logró recoger un total de 17.959 kilogramos de RAEE aportados por los alumnos a través de los contenedores de recogida selectiva instalados en los centros, superando con creces los registros anteriores en Castilla-La Mancha.
Además, Ecotic entregó 98 composteros en los centros que lo solicitaron, a fin de que puedan realizar actividades de compostaje tras la finalización de la campaña como elemento de refuerzo para la comprensión del ciclo del reciclaje y la economía circular.
En cuanto al concurso de recogida de RAEE, los tres centros que recogieron las mayores cantidades de RAEE por alumno durante el periodo de duración de la campaña fueron premiados por Ecotic con 2.000, 1.500 y 1.000 euros respectivamente, destinados íntegramente a material escolar.